Actuaciones

volver al listado
23/02/2018 Cartagena Futuro rinde homenaje a la figura del actor Isidoro Máiquez en la XXIII edición de Los Culturales

El acto tendrá lugar el lunes 26 de febrero a partir de las ocho de la tarde en el aula de cultura de la Casa Pedreño (Icue)

La asociación Cartagena Futuro organiza una nueva edición de Los Culturales, la XXIII, en la que recordará la figura del célebre actor cartagenero Isidoro Máiquez. Como es habitual, el aula de cultura de la Casa Pedreño (Icue) acogerá este acto a partir de las ocho de la tarde del próximo lunes 26 de febrero.

Para esta nueva cita, Cartagena Futuro reúne a destacadas personalidades como el cronista oficial de la ciudad e historiador, Luis Miguel Pérez Adán; el también actor cartagenero Enrique Escudero; y al representante del Teatro de Cámara y Ensayo Isidoro Máiquez, Juan José Muñoz. Asimismo, el acto estará moderado por el presidente de la asociación, Ignacio Borgoñós.

De este modo, los asistentes, que podrán acceder gratuitamente hasta completar el aforo, podrán disfrutar con las ponencias que aportarán diferentes puntos de vista, tanto acerca del propio Máiquez como de la sociedad cartagenera de la época.

Figura clave del teatro y la interpretación

Tal y como ha señalado Borgoñós, Cartagena Futuro "quiere rendir homenaje a este ilustre cartagenero, figura clave del teatro y la interpretación a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, colocando a Máiquez en la historia del panorama nacional, sirviendo además como ejemplo para la posteridad".

Una muestra de su grandeza es que fue retratado por Francisco de Goya en 1807, retrato que se conserva en el Museo del Prado en Madrid.

Igualmente, cuenta con una escultura en su ciudad natal, al tiempo que ha sido recordado por otras personalidades como Alcalá Galiano, el dramaturgo Moratín o el escrito Pérez Galdós.







ULTIMAS NOTICIAS
La X edición de 'los culturales' de Cartagena Futuro, que ayer rindió homenaje a Isaac Peral, abarrotó el aula de Cultura de Cajamurcia de la Casa Pedreño. Las conferencias de Diego Quevedo y Juan Ign...

- La conferencia estará a cargo de José María Olmo, cartagenero y ganador del máximo galardón que otorga la Asociación de Prensa de Madrid
- A continuación se realizará una mesa redonda con la ...

Juan Ignacio Ferrández, vicepresidente de Cartagena Futuro, mostró ante un abarrotado auditorio, todos los detalles sobre una de las figuras más importantes de Cartagena del siglo XX

C/Carlos III, 1 - Edif COEC, 30201 Cartagena
info@cartagenafuturo.es