– La conferencia estará a cargo de José María Olmo, cartagenero y ganador del máximo galardón que otorga la Asociación de Prensa de Madrid
– A continuación se realizará una mesa redonda con la participación del interventor municipal Fernando Urruticoechea y del abogado Jesús Giménez Gallo
– La charla tendrá lugar el jueves 30 de abril a las 20:00 horas en el aula de Cultura de Cajamurcia (Icue)
La IX edición de ‘los culturales’ que organiza la asociación Cartagena Futuro, tendrá lugar el jueves 30 de abril a las 20:00 horas en el aula de Cajamurcia de la casa Pedreño (Icue), y bajo la denominación ‘Periodismo y corrupción’, propone debatir sobre estos dos interesantes temas con el periodista cartagenero José María Olmo, elegido recientemente Periodista del Año por la Asociación de la Prensa de Madrid.
Olmo, licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y máster en Política y Democracia, escribió sus primera líneas en el ya desaparecido ElFaro de Cartagena y de ahí saltó al The Miami Herald, El Mundo, La Gaceta de los Negocios y desde hace dos años cubre la información del Ministerio del Interior para el diario El Confidencial. Gracias a sus investigaciones, dio la primicia del caso del ‘Pequeño Nicolás’, así como el presunto fraude de 3.000 millones de euros en la formación de trabajadores.
Tras la conferencia de Olmo, se realizará una mesa redonda con la participación de Fernando Urruticoechea, economista e interventor municipal, y de Jesús Giménez Gallo, abogado. La mesa estará moderada por Ignacio Borgoñós, presidente de Cartagena Futuro.
Borgoñós destaca que «Cartagena Futuro quiere acercar a los ciudadanos una propuesta de radiante actualidad, ya que la corrupción es un mal demasiado extendido en nuestra sociedad y donde la prensa juega un papel importante. Además hemos conformado una mesa redonda potente con Giménez Gallo, abogado combativo contra la corrupción y con Fernando Urruticoechea, cruzado contra este mal que preocupa seriamente a los españoles y que sin duda requiere una solución inmediata para echar a los corruptos de los cargos públicos».